Repunta el consumo de tabaco en España, según el INE

Más del 30% de la población fuma a diario o de forma ocasional.- El 70% dice estar bien de salud.- El 18,8% de los varones jóvenes y el 13,6% de las mujeres beben alcohol más de dos o tres veces por semana.

El 31,5% de la población mayor de 16 años ha fumado a diario u ocasionalmente en el último año, lo que supone un incremento de dos puntos respecto a las últimas cifras disponibles, según los nuevos datos de la Encuesta Europea de Salud en España difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A este respecto, los datos del Comisionado del Mercado de Tabacos, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, muestra que, en los once primeros meses de 2009, la venta de cajetillas bajó un 9%. De casi 3,5 millones de unidades se pasó a 3,1 millones. Esto quiere decir, considerando la encuesta del INE y los datos del Comisionado del Mercado de Tabacos, que hay más fumadores, pero fuman menos.

La resta de la notícia:  http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Repunta/consumo/tabaco/Espana/INE/elpepusoc/20091221elpepusoc_9/Tes

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s