La píldora postcoital evita más del 90% de los embarazos no deseados

La presidenta de Sociedad Española de Contracepción asegura que facilitar su acceso “no incrementa las conductas de riesgo” y que su uso repetido no es una “bomba hormonal”.

La anticoncepción de urgencia (la píldora postcoital) evita más del 90 por ciento de los embarazos no deseados, aunque no sea el mejor método disponible y debe ser la última opción. Así lo ha manifestado hoy la presidenta de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), Esther de la Viuda, durante la presentación del 10º Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer, que se celebrará hasta el próximo viernes. En una rueda de prensa, junto a Santiago Palacios, director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer, y Carmen Valdés, presidenta de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria de Madrid, De la Viuda ha insistido en las ventajas y beneficios de la anticoncepción de urgencia cuando los medios regulares fallan.

La presidenta de la SEC ha asegurado que facilitar su acceso “no incrementa las conductas de riesgo, no hace que se cambie a métodos anticonceptivos menos eficaces e, incluso, en el uso repetido, que es un mal uso, no es una bomba hormonal”.

Resta notícia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s