La mitad de las adolescentes embarazadas deciden abortar

Los jóvenes españoles comienzan a tener relaciones sexuales a los 17 años.

La mitad de las adolescentes españolas embarazadas deciden abortar, por lo que es necesario trabajar para introducir la educación sexual como asignatura obligatoria en la escuela y ofrecer así a los jóvenes una información clara y contundente sobre estos riesgos.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación la ginecóloga Nuria Parera, vocal de la Sociedad Española de Contracepción, con motivo del X Congreso de la Sociedad Española de Contracepción, que hasta el viernes se celebra en Zaragoza bajo el lema “Anticoncepción y cambio social”.

La edad en que los jóvenes españoles comienzan a tener relaciones sexuales se sitúa en torno a los 17 años y, aunque hay una tendencia a adelantar ese momento, los adolescentes son más “tardíos” que en otros países, como en el norte de Europa y Estados Unidos, ha dicho la doctora Parera, quien ha recalcado que son “pocos” los menores que inician su vida sexual a los 14.

Por ello, hay que ofrecer a estos jóvenes toda la información posible al respecto, en un primer momento sobre los principales riesgos, como el embarazo no deseado o las enfermedades de transmisión sexual, pero también “hay que dar una visión más global” sobre la sexualidad, por ejemplo en los que respecta a sus derechos.

En estos momentos, los adolescentes acceden a mucha información y sus principales fuentes son la familia y la escuela, pero la educación sexual “desgraciadamente” no es una asignatura “obligatoria”, aunque debería serlo, porque “la salud sexual tiene que ser algo evolutivo a lo largo del tiempo, empezar en la infancia y seguir en la adolescencia”.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s