Almería: Crecen los jóvenes “poliadictos” y cada vez se inician más niños

Los niños comienzan a consumir sustancias nocivas a edades más tempranas, entre los 9 y los 13 años. También se están incrementando las mujeres adictas.

Mezclar alcohol con cocaína y pastillas es cada vez más frecuente entre los consumidores de drogas. Ya no basta con “esnifar” una sola sustancia, como venía suciendo hasta ahora con la cocaína. Los jóvenes quieren cada vez más y más variado. Y para muestra un botón, hace apenas un mes saltaba a la opinión pública la noticia del consumo de un producto químico agrícola que provoca reacciones similares a las de las drogas sintéticas. Este caso no es aislado, ya se ha hablado de otro tipo de sustancias como la Ketamina, (un anestésico de uso veterinario), pero evidencia un problema que, lejos de resolverse, va en aumento.

Para el presidente de la recién creada Federación Provincial de Adicciones, Juan Sánchez, estamos ante una situación de alerta. En los últimos años se ha producido una “evolución muy importante” en materia de drogodependencia, y es que no sólo están cambiando las formas y objetos de consumo, sino también el perfil del consumidor. “Ahora son poliadictos y empiezan cada vez en edades más tempranas, entre los 9 y los 13 años”, asegura. Además, también se ha normalizado el consumo de sustancias estupefacientes y alcohol entre las mujeres.

Resta d´article

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s