Aseguran que la depresión aumenta la adicción al cigarrillo

Expertos norteamericanos descubrieron que más de la mitad de las personas depresivas son fumadoras empedernidas. Sugieren tratamientos conjuntos para lograr abandonar el hábito.

Más de un 40 por ciento de los adultos norteamericanos que tiene depresión son fumadores, lo que significa que los adictos necesitan ayuda con ambos temas si quieren abandonar el hábito, según un sondeo de la administración de Barack Obama publicado ayer.

La encuesta encontró que más de la mitad de los hombres de edad mediana con depresión son fumadores, mientras la mitad de las mujeres bajo los 40 que estaban deprimidas también fumaban.

Pacientes con depresión que quieren dejar el hábito pueden recibir ayuda, pero es difícil, dijeron Laura Pratt y Debra Brody del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, quienes realizaron el estudio.

“Los pocos estudios que examinaron la capacidad de abandonar el cigarrillo en personas con depresión demostraron que con un tratamiento intensivo, las personas con depresión pueden dejar de fumar y quedarse abstinentes” , escribieron.

“Estos servicios de cese intensivo habitualmente utilizan tratamientos que también se usan para la depresión, como la terapia de comportamiento cognitivo y los medicamentos antidepresivos”, agregaron.

Pratt y Brody utilizaron una encuesta nacional a 5.000 norteamericanos para calcular el porcentaje de fumadores entre las personas con depresión.

Encontraron que un 43 por ciento de los adultos con depresión y de más de 20 años fumaba, cifra comparada con el 22 por ciento de quienes no tenían depresión.

Añadieron que también “más de la mitad de los hombres con depresión entre los 40 y los 54 años eran fumadores, comparados con el 26 por ciento de los hombres sin depresión de la misma edad”.

Resta notícia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s