Los españoles, entre los europeos que abusan del alcohol con mayor frecuencia

Los jóvenes y los mayores de 55 años son los que más alcohol consumen. En España se siguen infravalorando los riesgos de conducir ebrio.

Los españoles se encuentran entre los ciudadanos de la Unión Europea que abusan del alcohol con más frecuencia. El 34% de los españoles confiesa beber cinco o más copas al día (umbral utilizado por Comisión para definir el consumo excesivo) al menos una vez por semana, frente al 29% de media comunitaria, según una encuesta del Eurobarómetro.

Irlanda es el país de la UE con mayor porcentaje de ciudadanos que bebe excesivamente cada semana (44%), seguido de Rumanía (39%), Alemania y Austria (36%). Reino Unido y Grecia están al mismo nivel que España (34%). En contraste, sólo el 11% de los letones y el 13% de los suecos admite abusar del alcohol con frecuencia.

Paradójicamente, España es uno de los estados miembro con mayor porcentaje de abstemios (32%), superado únicamente por Portugal (42%), Italia (39%) y Hungría (35%). El promedio de personas que nunca bebe alcohol en la UE se sitúa en el 24%. En el otro extremo de la clasificación se encuentran daneses (sólo un 7% se declara abstemio) y suecos (10%).

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s