El 30% de las mujeres que abortan no usan anticonceptivos pese a no desear el embarazo

El 70% de las que sí lo utilizó se quedó embarazada por el mal uso del método escogido.

Tres de cada diez mujeres -un 28,7%- que abortaron en España en los últimos dos años confiesa que no usó ningún anticonceptivo en el momento de la relación sexual, pese a no desear el embarazo, y el 70% de las que sí lo utilizó se quedó embarazada por un mal uso del método escogido.
Ésta es una de las conclusiones de una encuesta realizada a 600 mujeres que abortaron por un embarazo no deseado y que ha presentó ayer Santiago Barambio, presidente de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI).
«Hay mucha información, pero falta formación», según el experto, quien ha demandado que la educación sexual comience a impartirse en las escuelas, al tiempo que ha denunciado las dificultades que encuentran las afectadas a la hora de acceder a estos métodos.
En esta línea, ha llamado la atención sobre el elevado porcentaje que se quedan embarazadas por un mal uso del anticonceptivo, cuando 8 de cada 10 encuestadas dicen que estaban informadas sobre las alternativas para evitar la gestación.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s