Los cocainómanos tardan casi diez años en ser conscientes de su adicción

El perfil de los consumidores es mayoritariamente hombre, con edad media de 33 años, vive en familia y está activamente ocupado.

La edad de inicio en el consumo de la cocaína de sitúa entre 18 y 20 años y los cocainómanos tardan casi 10 años de media en ser conscientes de que tienen un problema de adicción que requiere de un tratamiento. Ello se debe a que el adicto a la cocaína tiene un nivel de integración social, familiar y laboral bastante alto y su deterioro físico no es tan evidente como el del heroinómano y explica que la media de edad de los que reciben tratamiento de sitúe en los 33 años. Así se ha puesto de relieve hoy durante la presentación de unas jornadas de Proyecto Hombre “Cocaína y tratamientos ambulatorios”, en la que ha participado la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya; y el presidente de Proyecto Hombre, Jesús Hernández.

Del total de 14.200 personas atendidas en Proyecto Hombre en 2009 un 44,2% eran adictos a la cocaína, de los que un 37,3% se derivaron a tratamientos ambulatorios y un 61,7% a otros programas o dispositivos, ha señalado la terapeuta de la asociación Cristina Julve.

Resta de notícia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s