Los hombres también ponen excusas para no hacer el amor

Algunas de las excusas son el cansancio, la ansiedad, el alcohol, haber comido demasiado o que su equipo de fútbol haya perdido.

El cansancio, la ansiedad y el alcohol, son las principales excusas de los hombres para no mantener relaciones sexuales, según refleja el informe EXCUSE, que estudia el impacto de la disfunción eréctil en el sexo masculino. “Se ha caído un mito”. Con estas palabras he definido hoy el vicepresidente de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), Rafael Prieto, los resultados del informe EXCUSE (EXcusas Comúnmente Utilizadas en DiSfunción Eréctil), presentado en conferencia de prensa.

Para el informe se han entrevistado a 1.050 españoles -50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres- de más de 35 años de edad y representativos de todas las Comunidades Autónomas. Aunque en la sociedad sigue persistiendo la idea de que los hombres nunca o casi nunca rechazan tener un encuentro sexual, como confirmaron casi un 70 por ciento de los encuestados (66 por ciento), el resultado del sondeo revela lo contrario, según ha explicado en conferencia de prensa Ignacio Moncada, presidente de la Asociación Española de Salud Sexual (AESS).

Sobre el tipo de excusas dadas, la principal, la más espontánea y utilizada, es “estoy cansado” (54 por ciento de los encuestados), seguida de otras como estar estresado (35 por ciento) o tener ansiedad (35 por ciento), haber consumido alcohol (20 por ciento) o tener problemas económicos (10 por ciento). Otros pretextos utilizados son haber comido demasiado (8 por ciento) o que su equipo de fútbol haya perdido (8 por ciento).

Resta de notícia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s