Los oncólogos, partidarios de la ley del Tabaco por su beneficio para adolescentes

Un 31% de los jóvenes españoles consume tabaco con mayor o menor frecuencia y son «más propicios a la deshabituación».

Los oncólogos estiman que los locales de ocio libres de humo pueden reducir hasta un 20% el tabaquismo entre los adolescentes. El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), integrado por más de 300 expertos en este tipo de cáncer de 140 hospitales públicos y privados de toda España, ha constatado que los jóvenes de 15 y 16 años son, principalmente, fumadores sociales, es decir que no fuman cuando está solos, y consideran que la prohibición de fumar en bares, cafeterías y restaurantes contribuirá a que abandonen el tabaco con mayor facilidad.

Los expertos alertaron de que un 31% de los adolescentes españoles consume tabaco con mayor o menor frecuencia, si bien puntualizaron que son «más propicios a la deshabituación», tal como señaló el doctor Carlos Camps, jefe de oncología del Hospital General de Valencia y coordinador de un proyecto preventivo contra el tabaquismo entre los más jóvenes.

Ello se debe a que las últimas encuestas apuntan que los consumos medios de tabaco que se realizan a estas edades son de unos siete cigarrillos por día y sólo un 2% se declara gran fumador, con consumos de más de 20 cigarrillos al día. «Esta circunstancia pone de manifiesto que en la adolescencia el grado de impregnación tabáquica es aún pequeño, lo que beneficia el abandono del tabaco», indicó Camps.

Resta de notícia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s