Un nuevo cóctel antirretroviral reduce el contagio de VIH un 92%

La investigación concluye que el uso de estos fármacos puede ser utilizado como tratamiento contra la enfermedad pero también como herramienta de prevención

Una combinación de fármacos antirretrovirales ha permitido reducir en un 92 por ciento las probabilidades de contagio de sida, según un estudio científico publicado este miércoles por la revista médica ‘Lancet‘. La investigación, que respalda el uso de estos medicamentos para mantener el control sobre la pandemia causada por VIH, concluye que el uso de estos fármacos puede ser utilizado como tratamiento contra la enfermedad pero también como herramienta de prevención. “Estos resultados son (…) la mayor prueba hasta la fecha de que los antirretrovirales pueden reducir los riesgos de transmisión de VIH”, afirmó la doctora Connie Celum, profesora de medicina y salud global en la Universidad de Washington y una de las autoras del estudio.

Los investigadores analizaron a 3.400 parejas, en las que sólo una de las dos personas daba positivo por VIH, de siete países diferentes de África. Todas ellas recibieron asesoramiento sobre diferentes métodos diferentes de prevención y a algunas se les ofreció la posibilidad de tomar fármacos contra el sida cuando estuvieran disponibles. De todas las parejas participantes en el estudio, un total de 349 se decantaron por que la persona infectada iniciara el tratamiento con antirretrovirales. Al término del estudio, de las 6.800 personas que participaron un total de 103 acabaron contrayendo el virus.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s