Descubren la clave de la adicción a las drogas.

Un estudio con caracoles ayuda a comprender los efectos de sustancias psicoestimulantes en el cerebro y en la creación de la adicción.

Investigadores de la Washington State University, en Estados Unidos, han concluido un inusual estudio con caracoles que les ha servido para descubrir los graves efectos que provoca en el cerebro el consumo de metanfetamina, un hallazgo que puede ser clave para comprender la adicción que generan muchas drogas, según los resultados publicados en el Journal of Experimental Biology.

“La metanfetamina seduce a sus víctimas aumentando la autoestima y el placer sexual e induciendo un estado de euforia”. Así es como la doctora Barbara Sorg, autora del estudio, describe los efectos de este psicoestimulante, considerado como una de las sustancias más adictivas que se conocen.

Además, su consumo produce unos recuerdos no olvidables fácilmente, lo que hace que sea “muy difícil” cesar su consumo y, de hecho, muchos drogodependientes acaban recayendo incluso después de un tratamiento de desintoxicación. “Es como un proceso de aprendizaje en el que se está aprendiendo la adicción a la droga sin ser consciente de ello”, explica esta experta.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s