Ojo con Facebook

La red social por antonomasia rectifica su política de privacidad, pero para muchos analistas lo hace tarde y poco.

Facebook , la red social más poblada del mundo, acaba de realizar un cambio de gestión de su enrevesada política de privacidad, que sigue siendo la misma. Este proceso de “simplificación” en las herramientas de control, con el que espera zanjar las críticas, no satisface a casi nadie, sobre todo fuera de la red social.

Las autoridades judiciales de Estados Unidos le exigen que entregue “una explicación detallada” de los datos que facilitó a terceros sin el conocimiento” de los abonados. La nueva configuración tampoco es la más cerrada y garantista, que recomienda la Unión Europea (UE).

Privacy International se siente “decepcionada y frustrada” por lo que considera una “cortina de humo”. La Asociación por las Libertades Civiles ha aplaudido la medida como “primer paso, pero espera más”. Lo mismo opinan en la Fundación Fronteras Electrónicas: “Aún tenemos dudas fundamentales sobre la información que se comparte con aplicaciones y servicios externos. Esperamos que sea un primer paso y no el definitivo”, como sugirió el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

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