La falta de regulación genera el caos en los talleres de sexo

Los cursos de educación sexual se imparten en los colegios sin ningún control y perseguidos por ultracatólicos. Los monitores aprovechan ausencia de filtros para transmititr ideología y temores.

“Durante dos años, los talleres de sexualidad los dieron monitores, sin formación y con intereses ideológicos con los que querían manipular a los niños. Al principio, les dejábamos impartir las clases, sin más. Luego, nos dimos cuenta de que había que supervisarlos, porque daban algo más que educación sexual. Ahora, siempre hay alguien del centro presente”, cuenta Carmela, profesora de Biología de 3º de ESO, una de las pocas asignaturas que aborda el tema de la sexualidad en la enseñanza obligatoria.

Estos talleres son prácticamente la única vía que tienen los menores de acercarse al complejo conocimiento del deseo, al menos hasta que el Gobierno se decida a implantar la educación sexual en la enseñanza en virtud de la nueva Ley del Aborto que entrará en vigor el próximo 5 de julio. “Pero nadie ha regulado aún quién, ni cómo, ni con qué preparación se han de impartir estos cursos”, denuncia Raquel Hurtado, responsable del Área Joven de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE).

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s