Baja el consumo regular de alcohol y tabaco entre los jóvenes adolescentes de Menorca

Ya sólo el 15 % de los menores de 12 a 16 años fuman de forma periódica y únicamente el 19% beben con asiduidad.

El consumo regular de tabaco y alcohol entre la población adolescente se ha reducido en Menorca, aunque cada vez son más los menores que prueban estas adicciones de forma ocasional. Así lo acredita el Plan Insular de Drogodependencias y Adicciones presentado el viernes por la consellera Noemí Gomila y que recoge el cambio de tendencia experimentado entre los jóvenes menorquines entre 1996 y 2006, año al que corresponden los últimos datos publicados.

El colectivo de adolescentes que consumen alcohol con periodicidad semanal o mensual ha pasado en estos diez años del 27,39 al 19,31%. Lo mismo ha ocurrido con los fumadores habituales, que antes eran el 29,23% del total y en la actualidad son apenas el 15,59% de todos los estudiantes de secundaria encuestados en Menorca.
Por contra, el consumo, aunque sea ocasional, se ha extendido y si en 1996 eran el 43,6% los que nunca había bebido alcohol, una década después sólo son uno de cada cuatro, el 23,9%, los que siguen sin probar una gota de bebidas espiritosas.

Resta de notícia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s