La obesidad también daña la vida sexual

La obesidad no sólo es una importante enemiga de la salud cardiovascular o la longevidad. Según un reciente estudio, los kilos de más también podrían afectar de forma importante a la vida sexual.

Los médicos deberían tener en cuenta que el exceso de peso puede tener un impacto sobre las relaciones, advierten los autores de este trabajo, que publica esta semana la revista ‘British Medical Journal’.

Estos investigadores del Instituto francés de la Salud y la Investigación Médica decidieron poner en marcha su trabajo después de comprobar que, pese a que los efectos de la obesidad sobre la salud están largamente documentados, […] las consecuencias que los kilos de más tienen sobre el sexo seguían sin estar bien estudiadas.

Para ello, evaluaron a una muestra de 10.170 individuos de edades comprendidas entre los 18 y los 69 años que vivían en Francia en 2006 a los que sometieron a un completo cuestionario telefónico en el que, además de sus características físicas, se les preguntaba por sus hábitos, incluida su vida sexual.

Resta de notícia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s