Sensibilidad empresarial y VIH

La búsqueda de empleo se ha convertido, lamentablemente, en una de las actividades más habituales entre las miles de personas españolas que engloban la tan temida tasa de paro. Si en la actualidad encontrar un trabajo resulta difícil para cualquier ciudadano, todavía lo es más si el candidato o candidata es portador del VIH, una infección que todavía hoy provoca miedo y rechazo en el ámbito laboral.

Ésta es la conclusión a la que llegaron empresarios, sindicatos y mutualidades en las Jornadas sobre “Sensibilidad Empresarial y VIH”, que, organizadas por la Federación Trabajando en Positivo, se celebraron en Madrid el pasado mes de febrero.

Además, los despidos injustificados, la violación de la intimidad y el mobbing son las aristas de un problema social que sigue afectando a muchas personas con VIH y colocándolas en una situación desigual ante el resto de la población. La situación no parece mejorar con el tiempo y los datos al respecto son reveladores: Según el último informe del Observatorio de Derechos Humanos y VIH de la RED2002, en el año 2009 el 32% de las consultas atendidas por la asesoría jurídica de esta ONG fueron por cuestiones relacionadas con el empleo frente a un 30% en 2007.

Resta d´artícle

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s