Una ONU para combatir el machismo

Los partos en las Naciones Unidas no son fáciles. Como cualquier institución integrada por países de orígenes y culturas diferentes, sus diplomáticos suelen enredarse en los detalles. En esta ocasión, los obstáculos se superaron y los cuatro años de negociaciones dieron su fruto: el 2 de julio nació la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Apoderamiento de la Mujer.

“Esto no va a ser un club social”, aclara la española Inés Alberdi, que ahora dirige el Fondo de Desarrollo para la Mujer (Unifem), sino un “club internacional” para mejorar la labor de la ONU contra la discriminación.

ONU Mujeres, como se conocerá el órgano, tendrá un estatus similar al de Unicef. Como dice Alberdi, “no es una cuestión de tamaño, sino de autoridad”. Para conseguirlo se acabará con la fragmentación actual, fusionando la Unifem, la División para el Avance de las Mujeres (DAW), la Oficina de Asesoramiento para Cuestiones de Género y el Instituto de Investigación y Capacitación para el Avance de la Mujer (Instraw).

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s