¿Tu compañero de clase se droga?

¿Tu compañero de clase se droga? ¿Es la marihuana su compañía de las tardes? ¿Bebe alcohol cada fin de semana? ¿Tiene pastillas reservadas para alguna fiesta especial?
Los alumnos saben más de lo que hacen los jóvenes con su tiempo libre de lo que nunca sabrán sus padres o cualquier otro adulto, pero aún así tienen dudas sobre hasta qué punto está extendido el consumo de drogas entre sus compañeros de aula y de pasillo. Precisamente ese desconocimiento fue lo que animó a unos alumnos del instituto de Alcúdia a iniciar una investigación que a pesar de no contar con los medios que utilizan el ministerio de Salud y de ser por ello de proporciones más modestas, ha resultado premiada por el Consell Social de la Universitat como una de los mejores proyectos llevado a cabo por alumnos de Bachillerato.

“Queríamos saber cuál es la situación de hoy en día, estudiar el porqué, quién consume, qué tipo de droga consume…”, explicaba Gabriel de Hevia, alumno de la asignatura optativa de Sociología que ha colaborado con el proyecto, poco antes de recoger el premio. “Queríamos saber hasta dónde está llegando el tema”, añadía Caterina Vilaire. Los resultados, aseguran, no han sido una sopresa porque todos son jóvenes y más o menos saben, o se imaginan, como está el tema.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s