Unidos por la vacuna del VIH

Una vez iniciado el camino para lograr el ansiado microbicida que proteja a las mujeres de la infección por el VIH, gracias a los buenos resultados obtenidos con el gel vaginal Caprisa, queda seguir esa misma senda con la vacuna, un terreno en el que también ha habido avances importantes, como han recordado los científicos en la XVIII Conferencia Internacional sobre el Sida.

La vacuna RV144, que confería cierta protección, aunque modesta, y el descubrimiento de dos anticuerpos naturales capaces de neutralizar al virus han abierto nuevas vías de investigación y, lo que es más importante, han demostrado que la obtención de la vacuna es un reto difícil pero no imposible.

“Nos encontramos en una nueva era en el desarrollo de la vacuna, en uno de los momentos más prometedores en este campo desde que se inició la epidemia”, ha indicado el doctor Peter Piot, ex director de ONUSIDA y ahora director del Instituto para la Salud Global del Imperial College de Londres. “Con más de 2,7 millones de nuevas infecciones cada año, la necesidad de lograr una inmunización segura y efectiva es más urgente que nunca”, reconoce.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s