Investigadores españoles descubren una proteína que puede plantar cara al VIH

Es un estudio preliminar, pero prometedor. Un equipo dirigido por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha encontrado una proteína que actúa sobre la membrana que tiene que atravesar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) para entrar en las células del organismo. Al bloquear la proteína, la membrana se hace más rígida y, por tanto, el paso del VIH es más difícil.

La investigación, que publica la revista ‘Chemistry and Biology’, se ha llevado a cabo en cultivos celulares en laboratorio, donde el bloqueo de la proteína -llamada Des1- complicó la penetración del VIH. Pero los científicos esperan que en la vida real también se note el efecto y que, al menos, le pongan las cosas más difíciles al virus y se reduzca el grado de infección.

Santos Mañes, investigador del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología y director del trabajo, explica a ELMUNDO.es que “la infección ocurre cuando el virus entra en nuestras células, y para ello necesita atravesar una estructura llamada membrana plasmática o membrana celular

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s