ALAS comprueba la eficacia de un genérico contra el sida antes de demandar al Ib-Salut

La Asociación de la Lucha Antisida de Balears (ALAS) está comprobando la eficacia de uno de los genéricos que ya está sustituyendo a uno de los fármacos que hasta ahora se estaban recetando a los enfermos de sida antes de decidirse a interponer una demanda judicial contra el Servei de Salut.

Tal y como adelantó ayer DIARIO de MALLORCA, la conselleria de Salud ha decidido sustituir los tratamientos antiretrovirales que se recetaban a los pacientes con sida y seropositivos por otros fármacos genéricos más asequibles. Pese a que esta medida podría suponer un ahorro cercano a los tres millones de euros anuales para las arcas de la sanidad pública isleña, Balears es la única comunidad autónoma que ha seguido adelante con una medida tan impopular que afecta además a un colectivo de enfermos especialmente vulnerable.

Joan Lluís Llull, presidente de ALAS, confirmó que su organización estudia la posibilidad de interponer una demanda contra el Ib-Salut en caso de que se confirmara un estudio que apunta a que un genérico que ya sustituye a uno de los fármacos del combinado que se recetaba hasta ahora tuviera una resistencia tres veces menor al medicamento desechado por cuestiones económicas. “Estaríamos ante un hecho muy grave y no dudaríamos en interponer una demanda contra el Servei de Salut”, señaló el presidente.

Resta de notícia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s