La industria rebaja el tabaco de liar para retener a parados y jóvenes

Los estancos viven una guerra de precios por ver quién ofrece el tabaco de liar más barato. Las marcas low cost permiten liarse hasta 30 cigarrillos por solo 1,35 euros. El impuesto mínimo para una bolsa de picadura es de 1,28 euros, así que las marcas venden sin apenas margen de beneficio y un 20% más barato que las líderes en tabaco de liar. El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo , que agrupa a 40 sociedades médicas, avisa de que se trata de una estrategia de las tabacaleras para “subvencionar a los fumadores jóvenes y los parados para que no dejen el hábito”.

El pasado 26 de junio Imperial Tobacco reventó el mercado con una bolsa de Ducados rubio de liar de 17 gramos que se vende por 1,35 euros. La empresa afirma que da para una treintena de cigarrillos (cada pitillo cuesta la cuarta parte que un Marlboro). Se sumaban al Fortuna For U (1,5 euros por 20 gramos) que lanzó meses antes Altadis y al L&M de 1,6 euros de Philip Morris.

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