El botellón no entiende de política

Es el tema del verano. Botellón, ¿sí o no? Mucho se ha dicho y escrito sobre el tema. Conocemos la postura de los jóvenes, los vecinos y los empresarios, y sabemos también que Cort ha creado una ordenanza para regular esta popular práctica. Lo que no se ha dicho es que la lucha generacional que ha despertado este polémico tema entre la sociedad se ha trasladado al seno de los diferentes partidos políticos.

Por unas razones u otras, los políticos más jóvenes no acaban de estar contentos con la ordenanza que se aprobó por unanimidad el pasado 30 de julio, cuyos puntos más importantes son la prohibición de que los menores beban en la calle y las concentraciones callejeras que alteren gravemente la convivencia ciudadana, así como la imposición de sanciones. Por eso, ya se han puesto en marcha para que se tengan en cuenta sus propuestas.

Sus principales reivindicaciones son que los políticos tengan más en cuenta sus opiniones, ya que ellos entienden mucho mejor la verdadera filosofía del botellón ya que todos, en algún momento, han tomado parte en alguno, por lo que pueden ser mucho más útiles a la hora de buscar soluciones que se adapten a todas las partes implicadas -empresarios, vecinos y jóvenes.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s