La OMS denuncia que las tabacaleras crean marcas “sólo para mujeres”

Las tabacaleras han comenzado una estrategia comercial a escala mundial con el objetivo de ampliar y estabilizar el mercado de fumadores mediante la creación de marcas “exclusivas de la mujer” con características “típicamente femeninas” como el ‘glamour’, la sofisticación y el estilo, el lujo o la delgadez, según denuncia la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe ‘La mujer y la salud: los datos de hoy, la agenda de mañana’.

Para los especialistas de la organización, la industria del tabaco está aplicando a las mujeres y niñas de los países en desarrollo que no tienen antecedentes de consumo de cigarrillos las mismas técnicas comerciales que se utilizaron para fomentar el consumo de tabaco entre las mujeres de los países desarrollados en los años 20.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s