Un programa informático pretende reducir la ingesta de alcohol en adolescentes

Un grupo de investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Almería (UAL), coordinados por Inmaculada Cubero y Jesús de la Fuente, ha elaborado y testado satisfactoriamente un programa informático de intervención social para reducir el consumo de alcohol en los adolescentes, denominado Proyecto Alado. (www.alado.es/)

Los expertos aseguran que el adolescente es “más resistente” al efecto sedativo que el adulto, por lo que “tiende a beber más al aguantar más”. Sin embargo, el impacto que causa en el cerebro de los adolescentes es “más severo” que el que ocasiona en los cerebros de los adultos, ya que se trata de un sistema biológico aún inmaduro”, según indicó Andalucía Innova en una nota.

El equipo, compuesto por expertos de la neurobiología del alcohol y de psicología de la educación ha constatado que, además, el patrón de consumo de los adolescentes, con períodos de abstinencia entre semana e ingesta masiva durante el fin de semana, “es el peor de los patrones”, según la profesora de la UAL, Inmaculada Cubero, co-coordinadora del proyecto, que ha sido avalado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s