«El marketing de las farmacéuticas provoca que la gente sana se crea enferma»

El periodista australiano Ray Moynihan ha afirmado hoy en la Escuela de Salud Pública que se celebra en Menorca que «el límite de las enfermedades se ha ampliado, y mucha gente sana se cree que está enferma».

El comunicador imparte un curso basado en su investigación sobre la mercantilización de las enfermedades por parte de las industrias farmacéuticas.

Autor del libro «Selling sickness» (Vendiendo enfermedades), Moynihan acaba de publicar ahora «Sex, lies and pharmaceuticals» (Sexo, mentiras y farmacéuticas), un volumen en el que afirma que «el márketing de las farmacéuticas provoca que la gente sana empiece a pensar que está enferma».

Esto es lo que pasa con la llamada disfunción sexual femenina: «A mujeres sanas con poco deseo sexual les hacen creer que tienen un problema de salud y les venden medicinas». Moynihan, profesor de la universidad de Newcastle, ha aseverado que «los clientes objetivos de las farmacéuticas son las personas sanas, no las enfermas». Resta de la notícia.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s