Internet, una consulta médica masiva pero ‘poco fiable’

Los españoles con acceso a internet, una tecnología que ya está presente en el 54% de los hogares, usan la Red más que ningún otro medio, incluidas la farmacia o la consulta del médico, para resolver dudas sobre su salud. Sin embargo, no saben a qué páginas deben acudir y no se fían demasiado de la información que obtienen.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de una encuesta, encargada por la farmacéutica Pfizer, en la que han participado más de 1.000 voluntarios de entre 22 y 55 años. Internet destaca como la principal fuente de información sobre salud: hasta un 80% de los usuarios admite haberse servido de la Red en los últimos seis meses cuando lo ha necesitado por motivos médicos, frente al 77% que dijo haber acudido a la consulta.

Pero la Red sólo supera ampliamente a las visitas al médico -siempre entre quienes tienen acceso a esta tecnología- en casos de pequeñas molestias o dudas sin importancia grave. Un 65% de los encuestados prefiere resolver estos problemas leves por internet, mientras que el 24% consulta en la farmacia y sólo un 21% acude al doctor. Además, se dan bastantes casos (hasta un 29%) en que las búsquedas de información en la web evitan que se vaya a la consulta. Resta de la notícia.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s