Más autobronceador y menos radiación

Autobronceadores como alternativa a las cabinas de rayos UVA y a largas exposiciones solares en la playa o en la piscina. Un grupo de investigadores estadounidenses apuesta por este tipo de productos para tomar menos el sol y reducir las quemaduras.

Se trata de un producto “compuesto por dihidroxiacetona, un ingrediente que, al combinarse con la filagrina (proteína epidérmica) de la capa superficial de la piel, origina un tono ligeramente bronceado o anaranjado”, explica Salvador González, profesor de Dermatología de la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (Boston). La ventaja de estos sprays o lociones, añade el especialista, es que “el bronceado es saludable, no tiene ningún efecto secundario e incluye un factor de protección entre 1,6 y 3”. Por lo general, el bronceado dura entre una y dos semanas y para mantener el efecto hay que repetir la aplicación.

Según un estudio publicado en ‘Archives of Dermatology’, uno de cada 10 adolescentes utiliza estos productos para oscurecer el tono de su piel. “Consideran que el bronceado es atractivo y al menos uno de sus progenitores se aplica este tipo de lociones”, explica Vilma Cokkinides, de la Sociedad Americana del cáncer y principal autora del trabajo.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s