Balears es la tercera comunidad con la tasa más alta de delincuencia juvenil

Balears presenta la tercera tasa de delincuencia juvenil más alta de toda España, un fenómeno que además está evolucionando al alza. El último informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística destaca que el pasado año se cerró con 14,54 menores condenados en las islas por cada mil habitantes, una proporción que sólo superan La Rioja (18,17) y Castilla y León (16,09). La media española fue de 9,73 condenados por mil habitantes.

En cifras absolutas, en 2009 fueron condenados 610 menores con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, por la comisión de un total de 1.009 infracciones penales. La gran mayoría fueron varones, con 509 casos, frente a las 101 mujeres. Hay que tener en cuenta que en 2008 la cifra de menores condenados fue de 536, lo que supone un incremento del 13,8% en el plazo de un año.

Otro aspecto que se indica es el elevado porcentaje de jóvenes extranjeros vinculados a este fenómeno, ya que el 25,9% procedían de otros países. En concreto, 452 menores condenados eran de nacionalidad española, 94 procedentes de América, 34 africanos, 29 de otros países de la Unión Europea y un asiático.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s