Violencia machista: 4 mitos a desmontar y 4 ideas para actuar

Si hay información disponible y la Ley de Igualdad asegura recursos, ¿por qué vuelven a dispararse las cifras de malos tratos? Hemos hablado con María José Bueno, psicóloga especialista del programa de Violencia de Género de la Federación de Mujeres Progresistas.

“Todos nos preguntamos el porqué de este repunte. El 2009 acabó con unas cifras desgraciadamente altas pero más bajas que otros años. No conocemos el conjunto de causas que pueden haberlo originado, lo que sí es cierto es que nos tiene que servir para darnos cuenta de que no podemos bajar la guardia”, explica.

Nos hemos preguntado también por las consecuencias que puede tener en la lucha contra la violencia de género la persistencia de “mitos” asociados. “La tendencia a encasillar paraliza en muchos casos a la propia víctima. Es especialmente peligroso que se reproduzcan los mitos y estereotipos en lo medios de comunicación. Los medios tienen que ser conscientes de su poder y su responsabilidad y mostrar la diversidad de situaciones y de perfiles que rodean a la violencia de género.

Resta de reportatge

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s