“Destrocio”, un cómic sobre los jóvenes y sus alternativas de ocio

 

Skateboarding, cine, baile… existen alternativas de ocio para los jóvenes más allá de las discotecas y el alcohol.

 

“Destrocio” es un cómic con una historia sobre jóvenes y las diferentes maneras de aprovechar su tiempo de ocio para que pequeños y mayores puedan disfrutar de su lectura este mes. Es un cómic de 4 páginas en el que se muestra como un grupo de jóvenes decide emplear su tiempo de ocio realizando unas actividades fuera de lo que hoy en día es considerado “lo normal”, esto es, ir a bares y discotecas y consumir alcohol y/u otras sustancias.

El grupo de jóvenes que opta por realizar actividades como skateboarding, ver una película de cine, danza del vientre o un taller de manualidades se da cuenta de qué existe un modo alternativo de ocio y de la importancia de disponer de una oferta que permita elegir sin dejarse llevar por los demás. En contraposición, sus amigos que optan por salir a beber y a consumir sustancias tóxicas, terminan el cómic un tanto “indispuestos”.

Se trata de una reflexión sobre la importancia de disponer tanto de la oferta como de la libertad individual para escoger como los jóvenes quieren emplear su tiempo de ocio, y las consecuencias que conlleva cada una de estas opciones.

Veure Còmic i/o resta de reportatge

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s