Contra las drogas diálogo y comprensión

De seis a doce años
Se trata de un periodo en el que el niño es consciente de que las drogas existen y es el mejor momento para  iniciar acciones preventivas. Un apecto básico es el diálogo; los niños están en una edad en la que no basta sólo con prohibir como en la etapa anterior.  Necesitan una explicación. Un porqué  a sus dudas. Es importante conocer los amigos con los que se rodea ya que, como afirma el pediatra Carlos Marina, «junto con la familia y los medios de comunicación, los amigos son un punto clave  en su formación», a lo que añade que los padres deben hacerles llegar el mensaje de que un amigo que ofrece drogas nunca será un buen amigo.

Adolescencia
Es una etapa complicada en la que los menores experimentan grandes cambios físicos y mentales. La rebeldía es una de sus señas de identidad y los amigos un pilar básico en su toma de decisiones. Para Carlos Marina, es vital que los padres actúen en este momento  de la vida de forma clara y concisa. «Los 13 años son la edad clave para hablar de forma explícita sobre las consecuencias nefastas que acarrea el consumo de drogas» asegura.

Para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es muy importante que el adolescente no se sienta presionado por sus padres, siendo la mejor opción el diálogo y la comprensión.

Resta de reportatge

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s