La tasa de obesidad infantil se ha duplicado en 15 años y el 9% de los niños son gordos

La obesidad infantil a consecuencia de los malos hábitos alimenticios y a la poca actividad física se impone a la dieta Mediterránea saludable. Esta es la conclusión a la que han llegado un equipo del Institut Universitari de Investigació en Ciencies de la Salut (IUNICS) que revela que en los últimos quince años la obesidad infantil se ha duplicado en esta comunidad.

“Entre el 12% y el 15% de los niños y adolescentes de entre 11 y 17 años de edad tienen sobrepeso y un 9% de ellos son obesos. Y no hay que olvidar que el 70% de los jóvenes que presentan obesidad en su adolescencia lo siguen siendo en la edad adulta”, reveló Antoni Colom, nutricionista y coordinador de un programa para intentar evitar este problema de salud.

De otro lado, Bartomeu Burguera, como coordinador, y Juan Jesús Tur, nutricionista, han desarrollado una terapia grupal para ayudar física y psicológicamente a adultos con obesidad mórbida que, recalcó Burguera, “hoy en día no tienen un tratamiento específico y deambulan de un servicio a otro sin hallar una solución a sus problemas”.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s