55 muertes por violencia de género en lo que va de año, igual que en todo 2009

El último caso de violencia de género ocurrido en Benejúzar (Alicante)eleva a 55 el balance de víctimas mortales en lo que va de año, las mismas que se produjeron en todo 2009, a falta de la confirmación oficial en la estadística del Ministerio de Igualdad.

Según recuerdan desde el Ministerio, el año 2009 fue “especialmente bueno” en este sentido y los asesinatos de índole machistadescendieron un 27,6% respecto de 2008, con un total de 55 víctimas mortales frente a las 76 registradas un año antes.

En cuanto a las cifras mensuales que se manejan de años anteriores, las 55 víctimas que se han producido este año superan en seis a las que se registraban a finales de octubre de 2009, sin embargo, aún se encuentran por debajo de las que se produjeron en 2008, un total de 59.

En el asesinato que ha tenido lugar en Benejúzar, una mujer de unos 50 años ha fallecido a causa de un disparo perpetrado por su marido, quien posteriormente se ha quitado la vida en su domicilio, según informaron fuentes policiales.

Resta de la notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s