Los hospitales públicos practicarán abortos voluntarios a partir de 2011

Los hospitales públicos de Balears practicarán abortos voluntarios en sus instalaciones a partir del año 2011. La previsión de la conselleria de Salud para el año próximo es que asuman cerca del 20% del total de interrupciones de embarazo que se practican en Balears, unas 2.700. En concreto serán unos 600 abortos los que se realizarán en los hospitales públicos de las islas, 450 por voluntad de la paciente y otros 150 de carácter terapéutico. Esta cifra supone casi 450 intervenciones más que el pasado año, cuando sólo un 4% de las interrupciones de embarazo que se realizaron en las islas fueron en hospitales públicos. Además, la totalidad de las intervenciones se efectuaron por prescripción médica.

Desde Salud confían en incrementar esta cantidad en los próximos ejercicios y así no tener que pagar las intervenciones en clínicas privadas para cumplir la nueva Ley del Aborto. Los equipos de ginecología de los centros públicos asumirán este servicio mediante equipos médicos especiales para esta actividad.
La nueva Ley del Aborto permite a las mujeres embarazadas de hasta 14 semanas interrumpir su gestación de forma voluntaria y a cargo del Servei de Salut, que sufragará los 300 euros que cuesta cada una de las intervenciones. El resto de interrupciones voluntarias de embarazo, hasta llegar a los 2.700 anuales, se acometerán en centros concertados por la conselleria de Salud o bien directamente en las clínicas privadas.

Resta de notícia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s