Si no nos coordinamos, no acabaremos con la trata de seres humanos

El Proyecto Esperanza valora positivamente la propuesta de la Comisión Europea de adoptar una Directiva Europea sobre prevención y lucha contra la trata de seres humanos, una lacra que afecta a cientos de miles de personas al año.

El Proyecto lanza una nueva web www.proyectoesperanza.org más visual e interactiva como herramienta de sensibilización para facilitar la actualización de contenidos y la participación de la sociedad civil.

La Unión Europea es uno de los principales destinos para el delito de trata de seres humanos con fines de explotación a nivel mundial. A pesar de la falta de datos fiables se estima que varios cientos de miles de personas son víctimas de la trata al año con destino a la Unión Europea o internamente dentro de la Unión.

El Proyecto Esperanza quiere aprovechar el Día Europeo de Lucha contra la Trata para llamar la atención sobre la necesidad de reforzar la coordinación y la cooperación entre todos los países miembros para luchar de forma eficaz contra esta intolerable violación de los derechos humanos.

Resta de notícia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s