¡¡Los derechos sexuales son derechos humanos fundamentales y universales!!

La sexualidad es una parte integral de la personalidad de todo ser humano. Su pleno desarrollo depende de la satisfacción de lasnecesidades humanas básicas como el deseo de contacto, la intimidad, la expresión emocional, el placer, la ternura y el amor.

Derecho a la Libertad Sexual: La libertad sexual abarca la posibilidad de los individuos de expresar su potencia sexual.No obstante, esto excluye todas las formas de coerción sexual, de explotación y de abuso en cualquier momento ysituación de la vida.

El Derecho a la autonomía Sexual, la Integridad Sexual y la Seguridad del cuerpo: este Derecho involucra la habilidadde tomar decisiones autónomas sobre la vida sexual de uno/a mismo/a dentro del contexto de la propia ética y social.También incluye el control y el placer de nuestros cuerpos libres de tortura, mutilación y la violencia de cualquier tipo.

El Derecho a la Privacidad Sexual: éste involucra el derecho a tomar decisiones individuales y conductas sobre la intimidadsiempre que éstas no interfieran en los derechos sexuales de otros.

Vols conèixer la resta de drets que tenim? pitja aquí.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s