Buenas noticias para 37 personas que dieron negativo en VIH

La plataforma Taula per la Sida realizó ayer 37 pruebas rápidas del VIH a las personas que se acercaron a la nueva sede de la asociación ALAS en la calle Joan Planells de Vila. Ninguna de ellas dio positivo. Hasta la fecha la asociación ha realizado en la isla 141 pruebas con tres positivos, mientras que el año pasado sumaron cinco positivos con menos test. Pablo Díez, responsable de la asociación, remarcaba ayer la importancia de que el máximo porcentaje de población sepa que tiene el virus «para frenar su contagio». El 30 por ciento de los portadores lo desconocen.

Ana y Patricia (nombres ficticios por su deseo de anonimato) estaban ayer un poco nerviosas. Eran de las primeras personas en pasar la prueba rápida del VIH en la nueva sede de ALAS en Ibiza. Pueden estar tranquilas. Durante todo el día 37 ibicencos se sometieron a esta prueba pero ninguno de ellos dio positivo. «No creemos haber hecho prácticas de riesgo, pero no creo que se pueda estar segura en esto», comentaba Patricia.

«Han sido mayoritariamente mujeres [20 y 17 hombres]», explicaba al final de la jornada Beatriz Andrade, técnica psicosocial de la asociación, que aseguraba que el descenso en el número de pruebas con respecto al mismo día de campaña del año pasado, cuando alcanzaron las 80, puede deberse al cambio de sede y a que no las han hecho en Vara de Rey como en ediciones anteriores. «La cercanía de la nueva sede a la Universidad ha propiciado que vinieran más estudiantes y en un alto porcentaje eran personas que nunca antes se habían hecho una prueba de estas características», anadía la psicóloga.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s