¿Te atreves a saber?

Ciudadanos paseando con una venda roja en los ojos. Una metáfora de lo ciegos que están en lo referente al sida, del miedo que tienen de enfrentarse a una realidad que está ahí, que les rodea, pero que prefieren ignorar.

Al 30% de los pacientes con VIH en España (al 40% en el resto de Europa) se les diagnostica la enfermedad muy tarde, cuando ya está en fase avanzada. Una situación que se evitaría si se realizaran la prueba, un simple análisis de sangre. Éste es el mensaje que quiere hacer llegar la nueva campaña de Cesida, que lleva por lema ‘Atrévete a saber’.

No detectar el sida a tiempo es muy perjudicial para el afectado, que responderá peor al tratamiento, pero también para el resto de la población, ya que si una persona seropositiva desconoce su estado puede transmitir el virus sin saberlo a sus parejas.

Por eso, el vídeo de la campaña -protagonizado por Marc Clotet, actor de la serie ‘Física y Química’ e hijo del doctor Bonaventura Clotet, especialista en sida del Hospital Germans Trias i Pujol- finaliza con la frase ‘es por los demás, pero sobre todo por ti. Atrévete a saber’.

Resta de noticia

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s