Los expertos piden la ayuda de las familias para evitar la obesidad infantil

Que la alimentación y la nutrición infantil no se aprendan solo en las escuelas. Ese es el objetivo de los expertos de la Fundación Thao que pretenden implicar también a las familias y a toda la sociedad ibicenca para frenar la progresión de la obesidad. Profesionales de la nutrición, investigadores médicos y representantes municipales de diferentes ciudades participan desde ayer en el ´VI Encuentro Thao. Conecta con el Mediterráneo´ que se celebra en Ibiza. Vila se incorporó el año pasado a este programa que pretende promover estilos de vida saludables y prevenir el sobrepeso infantil y sus nefastas consecuencias.

El encuentro, que hoy concluye, incluye diferentes conferencias, talleres y mesas redondas sobre la práctica deportiva como modelo de vida, la prevención de las enfermedades cardiovasculares o la dieta mediterránea. Entre los ponentes y participantes del congreso se encuentran los alcaldes de ciudades como Alaior, Tortosa, Castelldefells o Villanueva de la Cañada, ciudades thao al igual que Ibiza, que se adhirió a este proyecto el año pasado. La alcaldesa, Lurdes Costa, señaló ayer durante la presentación del encuentro, las diferentes actividades que se han promovido en el municipio durante los últimos meses con el objetivo de promover el ejercicio físico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En mayo, 750 alumnos de siete colegios de Vila participaron en ´El pati del meu cole´, una iniciativa para fomentar el deporte y los juegos activos en los colegios. En noviembre, durante el Día del Pedal, se repartió un decálogo de pautas alimentarias y se organizó un almuerzo popular saludable. En diciembre se llevó a cabo un encuentro ´thao´ de patinadores y en las escuelas de verano municipales se impartieron hasta 35 talleres de alimentación equilibrada.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s