Cambiemos el estilo de vida y la alimentación de nuestros hijos

El exceso de calorías consumidas se acumula en el organismo en forma de grasa, no en forma de músculos, vísceras, huesos ni tendones. Los niños que comen más no son más altos, fuertes ni inteligentes. ienen, sencillamente, más peso y son más infelices porque el sobrepeso repercute antes o después sobre su autoestima.

La obesidad no es sólo un problema estético, que también lo es, los niños y niñas obesos, especialmente los de edad escolar y adolescentes, tienen más dificultades y problemas de integración en su grupo y más riesgo de ser maltratados y rechazados por los demás niños. Además, estos niños ven más televisión y durante este tiempo comen más, hacen actividades y juegos más sedentarios, sobrecargan sus articulaciones, huesos y tendones, se deprimen más frecuentemente.

Y lo que es mucho peor, inician el deterioro invisible de su sistema cardiocirculatorio que conducirá más tarde, cuando sean adultos, a múltiples enfermedades como diabetes, aterosclerosis, infarto miocárdico y cerebral, artrosis y otras más. Por tanto, los niños que son gordos no sólo tienen ahora peor calidad de vida, además es altamente probable que continúen siendo gordos de adultos, tengan peor calidad de vida y vivan menos tiempo.

Resta de notícia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s