100 ideas contra la pobreza infantil: demandas y responsabilidad ciudadana

El objetivo es intentar hacer más visible un dato: el 24% de las niñas y los niños sufren en España la pobreza de alguna manera. Esa pobreza no tiene por qué significar solamente pasar hambre. También tiene otras “acepciones”: infravivienda, mala calidad de la educación, sanidad ineficiente, desempleo de madres y padres, malnutrición, acceso desigual al agua…

Las cien primeras ideas revelan demandas al Gobierno y también conciencia sobre las propias responsabilidades ciudadanas.

Muchas destacan la importancia de los recursos, la información o la educación y así lo demandan a las autoridades:

>> Anónima/o: “Antes de otorgar las ayudas (sociales, educativas), comprobar al 100% la comuntación aportada. Acreditar la realidad (documentación original). Es importante dar ayudas pero también saberlas dar y a quién. Invertir en ello, personal cualificado”.

>> Gema Blanco: “Crear puntos de información donde las personas puedan acudir y se les asesore sobre empleo, ayudas, instituciones benficas o pÚblicas donde poder conseguir casa, comida, ropa…”

>> Emilio González: “Derecho al Juego: dónde jugabas de pequeñ@? en la calle? en un parque quizás? por qué ahora ya nadie lo hace? qué nos pasa a l@s padres y madres? y a nuestros hij@s? Propongo más parques, adaptados a cada edad, desde 0 a 100 años, para poder seguir jugando toda la vida”.

>> Con el pseudónimo Trouxo: “Todos usamos el dinero. Desde un/a ama de casa, un/a joven estudiante, un/a anciano, un/a empresario/a, todos (o casi todos!). Transformémoslo en un soporte de denuncia, para que un billete no sea sólo dinero después de pasar por tus manos: escribe un mensaje, haz un dibujo…por/para la erradicación de la pobreza infantil”.

>> Begoña Lázaro: “Impulsar programas en las asociaciones de vecinos o en los consejos sociales de barrio que faciliten el trueque y las donaciones entre familias”.

Veure més idees

 

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s