Más padres denunciarán casos de acoso por Internet

Las familias de las niñas de Ciutadella que han sido presuntamente víctimas de casos de acoso sexual por parte un desconocido a través del sistema de mensajería instantánea del “Messenger” no parecen dispuestas a quedarse cruzadas de brazos. Si hasta el viernes eran al menos ocho las denuncias presentadas ante el Grupo de Policía Judicial, el número podría seguir creciendo a partir de mañana martes, en que está previsto que los padres de otras menores se acerquen hasta las dependencias de la Comisaría Nacional de Policía en la calle República Argentina para dejar constancia de los acosos.

Durante las últimas semanas, varias niñas de diversos colegios públicos y concertados de Ciutadella han visto como, tras un acercamiento lleno de empatía y engaños, una persona que se escondía tras identidades falsas –el acosador solía hacerse pasar por la famosa cantante de Disney Channel, Lucía Gil- pasaba en algunos casos al chantaje más cruento a las menores para obtener imágenes de las niñas. A tenor de una de las denuncias presentadas, cuyo contenido avanzó “Es Diari” en su edición de ayer, y del testimonio ofrecido por los progenitores de otras de las menores afectadas, el presunto acosador on line lo habría conseguido en más de una ocasión.

El acoso a menores en internet es hoy un peligro en aumento. Esta práctica tiene un nombre: grooming. Se define como el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza de un menor a través de internet con el fin último de obtener concesiones de índole sexual. El termino completo utilizado para definir el acoso sexual a menores en la red es child grooming o internet grooming.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s