¿Qué sabemos de sexo?

Los menorquines no saben lo suficiente acerca de su sexualidad y por ello deben acudir con mayor frecuencia a métodos más agresivos para su cuerpo con el fin de evitar o interrumpir embarazos. Así lo constatan varios especialistas y cargos públicos consultados por este diario tras las informaciones aparecidas en Ultima Hora Menorca sobre abortos y uso de la píldora del día después en las últimas semanas.

Según datos oficiales en Menorca se distribuirán este año unas 1.500 píldoras postcoitales, el doble que el año anterior. Además una media de 177 menorquinas abortan cada año en centros médicos de todo el país. Estos métodos se consideran mucho más agresivos para el cuerpo que otras medidas anticonceptivas como el uso de condones o de pastillas contraceptivas. También implican un mayor gasto económico para la sanidad pública.

Se trata de unos índices muy altos teniendo en cuenta que en la Isla hay poco más de 21.000 mujeres en edad fértil, entre los 15 y los 44 años.

El informe del CES también indica que en el archipiélago un 13,7 por 1.000 de las mujeres abortan anualmente. Esto supone dos puntos más que la media nacional. Quienes más utilizan este tipo de intervenciones son las mujeres de entre 20 y 24 años, un 22,6 por 1.000, Le siguen las féminas de 25 a 29 años con un índice de 19,1. Mención especial merecen las jóvenes de 15 a 19 años. Tienen una tasa del 13,8 por 1.000.

A ello hay que añadir que en muchos de los embarazos no deseados concurren otros elementos además de la falta de información. Hay muchas relaciones sexuales tras un consumo excesivo de alcohol en el que no se adoptan precauciones. En estos coitos tampoco se utilizan sistemas de barrera como los preservativos para prevenir la transmisión de enfermedades como el VIH.

Resta de notícia

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s