Más de la mitad de los jóvenes españoles justifica la violencia en algunos casos

El director de la Fundación Pfizer, Francisco J. García, ha indicado que “tres de cada cuatro jóvenes consideran que los comportamientos agresivos o violentos son bastante habituales en la sociedad española actual”.

Además, ha advertido de que “estos comportamientos se producen más los fines de semana (así lo cree el 77,5% de los encuestados) y, respecto a en qué ambientes se desarrollan, destacan que son más frecuentes en el entorno escolar y en sus lugares de ocio, y menos o nada habituales en el ámbito familiar donde viven, o en redes sociales de Internet”.

Por otro lado, el informe señala que, en lo que respecta a las causas de esta violencia, los jóvenes apuntan como los principales factores que pueden influir en la agresividad juvenil el consumo de alcohol y drogas (el 87,4%) y el haber vivido comportamientos violentos (81,2%).

Asimismo, destaca que cuando presencian situaciones agresivas, el 37,6 por ciento de los jóvenes afirma evitar participar en la misma, el 14,4 intenta “acudir al diálogo”, el 11,8 ayudar a la víctima, el 9,5 enfrentarse al agresor y el 8,9 pedir ayuda externa.

Asimismo, muestra que un 8,1 por ciento de los jóvenes menciona haber sufrido algún tipo de maltrato psicológico a través del teléfono móvil, y el 11,6 por ciento, a través de Internet, en ambos casos, la mayor parte de las veces por desconocidos.
Sin embargo, sólo la mitad de los padres de los jóvenes que mencionan este maltrato ha tenido conocimiento de esta situación.

Resta de notícia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s