Vida Saludable

La vida saludable debe empezar desde la niñez, no se puede pretender que a un adolescentes a los 14 años, de pronto le de por apuntarse a un club de montaña si antes no se le ha llevado al campo, se le ha enseñado a disfrutar y ha conocido a otros chicos que hacen lo mismo. Campamentos, clubes infantiles y sobre todo, el ejemplo de los padres son fundamentales para inculcar los gustos y aficiones.

Ir con ellos a hacer deporte es infinitamente mejor modelo que “ver un partido con una cerveza en la mano”, ir a animarles a las competiciones el mejor premio que puede recibir un niño, fomentar cualquier afición que vaya en esta línea, menos clases de informática y si el niño quiere hacer teatro apuntarle a un taller. Un hijo feliz y sano es el objetivo…aunque a los padres nos parezcan tonterías, el juego y los hobbies forman una pieza fundamental del ocio.

Es cómodo ponerles pelis en el DVD, pero aunque escojamos esmeradamente estas películas no dejamos de estar fomentando conductas sedentarias, con poco socialización con otros niños y que desarrollan escasas habilidades. Dejemos la tele para los días espacialmente malos del invierno.

Solo así conseguiremos que lleguen a la adolescencia con intereses diferentes y más sanos que jugar frente a una pantalla. El ocio saludable protege de todos los problemas que hemos ido nombrando en esta página, socializar, contribuye a un mejor estado físico y psicológico y ayuda a crearse una identidad en medio de esta sociedad que aliena a los adolescentes.

Es verdad que no tienen muchas opciones, la sociedad ha creado un grupo social que está en medio de la nada, ni niños ni adultos y ellos quieren divertirse. Deberíamos pensar en ellos a la hora de programar actividades, piscinas abiertas de noche o baloncesto nocturno tienen pocas posibilidades de ser un éxito de público juvenil. Una noche te puede apetecer ir a la piscina, todos los sábados, no.

Resta de reportatge

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s