Contra la obesidad infantil: cenas en familia, descanso y poca televisión

Mantener rutinas hogareñas saludables como cenar en familia, dormir lo suficiente y limitar el tiempo diario dedicado a la televisión son elementos clave para evitar la obesidad en los niños en edad preescolar. La combinación de estos tres buenos hábitos reduciría en un 40% la incidencia de esta enfermedad en los infantes, según explica un estudio publicado en la revista ‘Pediatrics’.

Aunque anteriores trabajos ya habían analizado el papel que desempeñan estos tres factores por separado: exceso de televisión, descanso inadecuado y, en menor medida, una baja frecuencia de comidas en familia, esta es la primera investigación que considera los efectos conjuntos de este trío de elementos en la obesidad de los niños de cuatro años estadounidenses.

Los autores de este nuevo estudio, Sarah Anderson, profesora de Epidemiología en la Universidad Estatal de Ohio, y Robert Whitaker, profesor de Salud Pública y Pediatría en la Universidad de Temple (ambas en EEUU), contaron con una muestra de 8.550 chavales nacidos en 2001. La recolección de datos, llevada a cabo en 2005, formó parte de un estudio llevado a cabo por el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, dedicado a recopilar información acerca de los ambientes para el aprendizaje, la sanidad y el desarrollo de los niños estadounidenses.

Resta de notícia

 

Advertisements

One response to “Contra la obesidad infantil: cenas en familia, descanso y poca televisión

  1. Buenas ideas para controlar mejor lo que comen los niños. Llevan una vida demasiado sedentaria para lo pequeños que son, y claro está que debemos tomar medidas desde ya. Os dejo un artículo que seguro que os interesa con más consejos que ayudan a prevenir la obesidad infantil. ¡Un saludo!

    http://www.gallinablanca.es/vida-sana/articulos/obesidad-infantil.aspx

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s