Los alumnos, cada vez más agresivos con los profesores

El 46 por ciento de las quejas recibidas por el Defensor del Profesor de ANPE en el curso 2009-2010 se refirieron a acoso y amenazas 24% por parte de padres y 22% de alumnos- lo que supone un incremento del 4 por ciento respecto al año anterior.

El servicio del Defensor del Profesor de ANPE ha atendido a 3.998 docentes de toda España el pasado curso, y desde su puesta en marcha en 2005 han atendido a un total de 14.529 docentes, una media de diez al día, ha dicho en la presentación de su último informe el presidente del ANPE, Nicolás Fernández Guisado.

Por niveles de enseñanza, el 45 por ciento de las consultas atendidas proviene de profesores de enseñanza secundaria y responden a problemas con los alumnos, mientras que en primaria e infantil se generan el 38% y el 9% de las llamadas, respectivamente, pero en este caso por problemas con los padres.

Las quejas responden sobre todo a problemas en clase -aunque han bajado del 34 al 28 por ciento-, seguidas de faltas de respeto (20%), denuncias de padres (18%) y conductas agresivas (14%), que también descienden desde el curso 2008-2009.

Resta de notícia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s