Un cómic aborda la violencia machista

Las relaciones de pareja y el trauma de la violencia machista se abordan desde una óptica pedagógica en la novela gráfica “Con locura: amor y malos tratos”, una historieta que reflexiona sobre el origen y las consecuencias de este mal a través de la historia de una pareja que lucha por superarlo.

“Con locura…” nació como un texto para una obra de teatro, señala el guionista Sylvain Ricard en una entrevista con Efe a través del correo electrónico en la que explica que la puesta en escena, así como el relato, mantienen muchos de los parámetros concebidos para el escenario.

“Quise que fuera una sola historia contada por dos protagonistas que parecen responderse, pero que no se entienden, símbolo de toda su historia personal y del fracaso de la palabra que los lleva, invariablemente, a una violencia más o menos exacerbada y física”, señala Ricard (Francia, 1969).

Esta propuesta próxima a lo teatral tiene el objetivo de “acercar” al lector, al mismo tiempo que lo “aleja” de la historia. “Hay una voluntad de distanciamiento, proponiendo separar al lector de los personajes, a través de una especie de cámara o de escenas de teatro ficticias”, detalla el escritor.

Resta de notícia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s